viernes, 12 de diciembre de 2008

Corama_Mi aventura de ser docente

Hoy recuerdo con añoranza como me inicie como docente, cuando entre a trabajar al CETis No 35 mi primera actividad fue en la ofna. de Difusión cultural y promoción deportiva, y en psicopedagogía por mi perfil profesional, en ese tiempo me empezó a llamar la atención la docencia pues para mí, el salón de clases era como un aparador de una actividad que me gustaría desarrollar.
Cuando se dio la oportunidad y empecé a trabajar como docente fue con jóvenes de la modalidad Terminal y de bachillerato a la vez, los de la modalidad Terminal de la especialidad de Mantenimiento industrial algunos eran mayores que yo.
El primer día que entré al salón de clases estaba muy nerviosa y a la vez ansiosa, porque me inquietaba cubrir las expectativas de los jóvenes, ¡fue una gran experiencia llena de satisfacciones! Hoy considero que fue y sigue siendo muy gratificante ser docente, y cada que termina un semestre ¡pienso! “he aprendido algo más que pondré en practica con los siguientes alumnos”, sin embargo, cada semestre inicia una nueva aventura, cada generación es diferente y siempre tenemos algo nuevo que aprender, como por ejemplo ahora: es una prioridad el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
saludos a todos

1 comentario:

Irma dijo...

Hola Gpe.
Coincido contigo en lo grato de ser docente.
¡me refresca! como agua clara del arroyuelo que guardo en mi memoria
¡me anima! como la porra que dabamos a un eqipo de beisbol donde participaba mi hijo.
¡me entusiasma! como ese encuentro anhelado,e imaginado con un ser querido.
¡me alienta a seguir! como la mirada infantil que me regalan los niños con necesidades educativas especiales con quienes tengo el privilegio de trabajar en el día.